viernes, 14 de septiembre de 2012

Galletas que sacan sonrisas


Galletas para los peques de la casa y para los no tan pequeños. Unas galletas para sacar fácilmente una sonrisa y que darán color a cualquier día o fiesta. Sobretodo fijaros en la galletita decapitada de la derecha... jaja. Pues a continuación encontraréis la receta:


1. Pon la mantequilla en el recipiente y bate con las varillas, ya sea manualmente o con la batidora. Hasta alcanzar el punto pomada.

2. Añade el azúcar glass a la mantequilla. Y bate para que los ingredientes se integren. Así hasta agregar todo el azúcar glass.

3. Suma el huevo a la masa y continua batiendo hasta que los ingredientes casen. Añade la almendra molida y mezclala junto a la masa.

4. Mezcla la harina de trigo con la maizena. Y vamos agregando poco a poco hasta añadirlo todo. Cuando la masa vaya cogiendo cuerpo, pasamos a trabajar con las manos.

5. Trabajamos la masa unos minutos hasta que quede totalmente uniforme y no se parta. Una vez tengamos la masa dejamos reposar 1 hora enrollada con papel film.

6. Una vez transcurrido el tiempo aplanamos la masa con el rodillo. Dejamos la masa a 1 cm. de grosor y pasamos a cortar la masa con los cortapastas.



7. Colocamos las galletas cortadas en una bandeja con papel de horno y mientras precalentamos el mismo a 180º. Seguidamente preparamos otra bandeja de galletas.

8. Las horneamos durante 10 - 15 minutos. Siempre tenemos que tener un ojo en Valladolid y el otro en Pamplona. Debemos estar pendientes de ellas para no tener una desgracia y perderlas después de todo el trabajo.


9. Cuando ya las tenemos pasamos a decorar con glasa real al gusto a también podemos utilizar
diferentes productos que encontramos en el mercado.

Aquí tenéis la receta de la glasa real o royal icing. Y podéis echar un vistazo a está entrada para ver otra opción para decorar las galletas.


Y este es mi resultado. Me parecieron muy graciosos estos cortadores de galletas. Y la verdad que dan mucho juego para caracterizarlas para cualquier fiesta.

Yo la verdad que empiezo muy tarde a cocinar y luego se me hacen las tantas para acabar... y me hacen los ojos chiribitas. Empiezan a llorarme y al final acabo decorando a ciegas... jaja.



Y os dejo a continuación a mi princesita (sobrina) que solo por ella mereció la pena tantas horas en la cocina. Verle la sonrisota mientras se come a los muñecos comestibles, no tiene precio! :D


Y me despido y os regalo una gran sonrisa de galleta y con un besote muy grande. Espero que os haya gustado y cualquier duda o pregunta sabéis que tenéis tanto el mail como la caja de comentarios! Gracias *3*


lunes, 3 de septiembre de 2012

Cupcakes de mora y frosting de regaliz rojo


Vuelvo para traeros cupcakes de mora. Ya que mi primer apellido es Mora pues voy a promocionar está fruta que es menos común en nuestras casas. Una fruta dulce y ácida a partes iguales y rica en vitamina C. Vamos al lio que se hace tarde! :)



1. Para empezar siempre ponemos la mantequilla en un recipiente. Que previamente hemos sacado de la nevera para mantenerla a temperatura ambiente y poder batirla a punto de pomada facilmente.

2. Agregamos el azúcar blanco y los huevos y bate que bate! :) Hasta conseguir una masa homogénea.

3. Trituramos las moras ricas y las mezclamos con la masa que tenemos hasta ahora.

4. Agrega una cuñaradita pequeña de levadura a la harina. Y paulatinamente vamos añadiendo la harina a la masa y batiendo hasta agregarla toda.

PASO OPCIONAL: Se puede añadir medio vaso de nata líquida para que queden más esponjosas y cremosas. Si no tienes nata un chorrito de leche y andando que es gerundio.

5. Ahora es el paso de rellenar las cápsulas hasta la mitad que luego la masa sube que da gusto.

6. El horno ya debería estar precalentado a 180º. Por lo que solo nos queda hornearlas durante 15-20 minutos.  - Si que es cierto que cada persona se entiende con su horno. Así que como cada horno es un mundo... yo lo que recomiendo es ir echandole un vistazo cada 5 minutos que después de todo el trabajo es una pena que se quemen! ;)




Y si os veis con fuerza y queréis acompañarlas con un frosting de regalíz rojo ( que por cierto a mi el regalíz rojo me pirde! :) una de mis chuches preferidas ) a continuación os dejo los ingredientes y la preparación que hasta los niños peques lo pueden hacer.



Frosting de regaliz rojo

Ingredientes:

450 gr. azúcar glass. (Puedes utilizar Royal Icing)
250 gr. de mantequilla.
4-5 gotitas de esencia de regalíz rojo.
Colorante rojo.

Preparación:

1. Batimos la mantequilla hasta alcanzar un punto cremoso.

2. Puedes agregar unas cucharaditas de leche para que coja un aspecto aún más cremoso.

3. Poco a poco agregamos el Royal Icing o azúcar glass, yo personalmente uso Royal Icing. Y vamos uniendo los ingredientes o bien a mano o con batidora.

4. Para darle el sabor agregamos la esencía de regalíz rojo. Podemos meter el dedo sin que nos vea nadie y probar si está al gusto! :)

5. Y coloreamos el frosting con un poco de colorante rojo. Pero como el color no da sabor... podéis usar el que más os apetezca.







 Como me preguntais muchas veces que productos utilizo. Os dejo aquí con los destacados de está receta. Y si os sirve de algo os doy una breve opinión. El aroma o la esencia de regalíz rojo yo he utilizado la marca LorAnn Oils. Tengo varios de la misma marca y la verdad puedo deciros que con pocas gotitas dan sabor a la masa que estamos trabajando. Es muy intenso por lo que con poquitas gotitas nos dará el resultado deseado.


 Y por otro lado tenemos el Royal Icing que lo he marcado como producto Chachi! porque a pesar de ser similar al azúcar glass nos facilita mucho el trabajo. Lo bueno de todo es que nos sirve para poder hacer una cobertura de tarta, frosting... y varias opciones más. Recomendable 100% y muy fácil de trabajar.

Y bueno aquí os dejo el resultado y decorarlas como más os guste Un besazo perlas y manos a la masa!